La noche de hoy en el Eivissa Jazz, la última de esta edición, la abre la Big Band Ciutat d'Eivissa bajo el mando de Santi Pérez, para quien la única diferencia de este concierto respecto a los de otros años será la falta de cercanía del espectador. «El cambio más grande va a ser en la relación con el público, puesto que no va a haber ese calor que nos arropa en cada actuación», explica Pérez.

El último concierto de la Big Band y el primero de Pérez como su director fue una semana antes del confinamiento, cuando en el marco del festival Jazz Point Ibiza tocaron en la plaza de es Mercat Vell. El de esta noche será el segundo concierto con Pérez al frente y la pandemia les ha afectado en cuanto a los ensayos. «Hemos ensayado, con todas las medidas de seguridad. Lo hemos podido hacer en el escenario de Can Ventosa, porque en las aulas donde habitualmente lo hacíamos, por temas de aforo, no era posible», aclara.

En cuanto al repertorio, Pérez confirma que es totalmente distinto al del concierto del pasado mes de marzo. No repite ningún tema, aunque sí mantiene el estilo de mezclar temas clásicos del jazz para big bands con temas actuales adaptados a este tipo de formaciones. Además, esta noche contarán con dos cantantes para acompañarles.

En cuanto a las sensaciones que los espectadores pueden esperar esta noche, Pérez es claro: « Groove vamos a tener todo el del mundo. No estamos en síndrome Covid, estamos en síndrome jazz. Nos lo quitaremos de la cabeza un rato para que la gente disfrute de la música en directo, que es algo que a todos nos hace mucha falta. Los músicos somos de los más perjudicados en esta situación».