'Des de la mar' es el título con el que la pintora Diana Bustamante ha bautizado su nueva exposición, que se inaugura mañana a las ocho de la tarde en Sa Nostra Sala y que se ha presentado esta mañana. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 25 de septiembre, ha indicado la consellera insular de Cultura, Sara Ramón, durante la presentación.

Bustamante ganó, el año pasado, el Premi Vuit d'Agost de Pintura precisamente con una obra que se titulaba como la muestra. El jurado le concedió el galardón a Bustamante "por el elegante equilibrio entre la pintura y el collage y por captar de manera aparentemente espontánea la esencia del paisaje".

La exposición de Bustamente, que conjuga figuración y abstracción con una economía de medios y sincretismo, está formada por un conjunto de 36 obras "de una gran fuerza expresiva que en algunas ocasiones nos acercan a la abstracción", detalla el Consell de Ibiza en un comunicado en el que señala que la artista "otorga al paisaje y a las figuras un movimiento inimitable que se caracteriza por la inmediatez, la velocidad, el gesto y la mancha". La propia artista ha detallado en la presentación de la muestra que ha creado piezas sobre paisajes emblemáticos de la isla como es Vedrà, Dalt Vila, Benirràs o Platges de Comte, pero también otras obras que viajan hasta las costas gallegas o alicantinas.

Ramón ha invitado a todo el mundo a visitar la exposición en la sala, adaptada a los protocolos y medidas de prevención del coronavirus.