La sala de la Torre de los Duques de Medinaceli de El Verger, en Alicante, acogió este sábado la inauguración de la última parada en la península de la muestra itinerante 'Baleàrics Músics', en la que una quincena de artistas de las islas, el Levante peninsular y Argelia han compartido su visión sobre la música a través del arte. Una muestra que ha convivido en parte de ese viaje con la también colectiva 'Baleàrics'.

En ese camino ha pasado por el Museo de Arte Moderno de Orán y las lonjas de cultura de Fundació Baleària y después saltará a las islas para que se pueda ver en diferentes puntos, entre ellos Ibiza.

La muestra la componen obras de 15 artistas mediterráneos: los valencianos Juan Caravaca, Alexandra Castillo y Hans Dieter Zingraff; los baleares Tomeu Coll, Pilar Cerdà, Pep Coll, Diana Bustamante, Zulema Bagur, Fèlix Coll, José Manuel Menéndez Rojas, Toni Planells y Doralice Souza; y los argelinos Saïd Debladji y Mahmoud Taleb.

Los participantes de Ibiza son Diana Bustamante, con obras inspiradas en el folclore popular ibicenco; Doralice Souza, con su serie 'Migracions Musicals', y Toni Planells, con su serie 'Musas'.

Esta iniciativa colectiva y artística ha sido concebida por el comisario Antonio Torres, cofinanciada por la Fundación Baleària y cuenta con la colaboración del Govern, en concreto de la conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad y del Instituto Cervantes.