La sala de exposiciones de Can Jeroni acoge desde hoy a las 20 horas la exposición 'Terra Assaig'. Se trata de una serie de pinturas de artistas baleares, entre los que muestran sus obras los pitiusos Adrián Cardona y Antònia Torres, de Eivissa, y Álvaro Mendoza, de Formentera.

La exposición corresponde al programa cultural que organiza Can Jeroni, en Sant Josep. Recoge en la sala una muestra de algunos de los artistas del archipiélago. Estos artistas son Joan Ávila, Adrián Cardona, David del Real, Bel Fullana, Ana Llorens, Andreu Maimó, Álvaro Mendoza, Núria Roman, Toni Salom y Antònia Torres. Tienen en común una dedicación multidisciplinar que reúne entre todos pintura, escultura, cerámica, diseño e ilustración.

Estos artistas muestran en la exposición una serie de obras plenamente maduras, explica Sant Josep en una nota, en las cuales se pueden seguir los rastros de estilos concretos como por ejemplo el expresionismo, figurativo y abstracto, el primitivismo, el simbolismo, la abstracción lírica, el informalismo, el constructivismo, el naturalismo o el conceptualismo.

El programa de la agenda cultural de Sant Josep cuenta con otras actividades, como cine y música a la fresca.