Las Festes de la Terra tendrán este año un caracter solidario y de apoyo a la cultura local. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la regidora de Fiestas, Montse García, han presentado esta mañana el programa de Festas de la Terra 2020 que este año, adaptadas a las medidas sanitarias y de prevención que se requieren en estos momento, tienen un importante componente solidario y de apoyo a la cultura local.

Para el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, "ahora más que nunca, es una oportunidad para apoyar a los artistas y a la cultura local" y , y también para que el público de la ciudad de Ibiza se sienta identificado, conozca y profundice en el trabajo que se realiza en nuestra isla" y de "ayudar a los que más lo necesitan".

Durante los conciertos que se realizarán en el baluarte de Santa Llúcia habrá una recogida de alimentos que irán destinados en Cruz Roja y Cáritas. Además en el concierto del 5 de agosto de Ivan Doménech, la venta de los disco irá destinada en la investigación de la Cura por el Hunter.

El programa de Fiestas de la Tierra se inicia el 31 de julio, a las 22 horas en el baluarte de Santa Llúcia, con el discurso inaugural de las Festas de la Terra a cargo del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y posteriormente tendrá lugar el concierto inaugural de la banda de Música de Ibiza con un pianista de renombre como es Andreu Riera quien ha resultado ganador de importantes premios como el Niña Cristina (Madrid), el Internacional Jacinto Guerrero (Madrid), el Internacional Frederic Mompou ( Barcelona) o el premio Bärenreiter del Internacional Mozart (Salzburgo).

El día 1 de Agosto, a las 20 horas se retransmitirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento el primero del vídeos de Ibiza baila Salsa con una masterclass con los bailarines y bailarinas internacionales y profesores y profesoras de baile Lucía Medina, Silvia Guerrero, Luís Muníz, Alejandro Valenzuela, Julen Bautista, Daniel Naccarato y Jamina Melendo, con el disc-jockey Leo Spina. El segundo vídeo se emitirá el día 3 de agosto.

El domingo 2 de agosto a las 19 horas en el paseo de s'Alamera tendrá lugar el Encuentro de artesanos y oficios de Ibiza.

El miércoles 5 de agosto a las 19 horas habrá una Misa de Santa Maria con el Coro Ciudad de Ibiza a las 19 horas a la Catedral de Ibiza.

Posteriormente, a las 21 horas en el baluarte de Santa Llúcia, tendrá lugar el acto oficial de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad de Ibiza.

Uno de los momentos más emotivos del programa de las Festas de la Terra de este año será la entrega de la Medalla de Oro Ciudad de Ibiza al Área de Salud de Ibiza y Formentera. Un reconocimiento, que desde todas las fuerzas políticas se otorga a la tarea que han realizado para combatir la COVID-19.

Posteriormente al acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Ibiza, empezará el concierto de Ivan Domènech que presenta su nuevo disco «15 años a dúos», acompañado de la banda con Joan Barbé, Jano Blanco, Fernando Hormigo y Rolfi Calahorrano y, con la colaboración de los artistas Chris Martos, Joaquín Garli y David Serra. La recaudación de la venta de discos irá destinada en la investigación de la cura por el Hunter.

El jueves 6 de agosto, a las 22 horas en el Baluarte de Santa Llúcia, el artista Miguel Barranco ofrecerá su espectáculo 'Renacer flamenco', un espectáculo de música y baile flamenco dirigido por Miguel Barranco que estará acompañado de artistas locales como Ana Cabello, Tania Martínez, Miranda Herrera, Celia Guardiola, Cristian Martínez, Leilah Broukim, Giselle Miramon, Nieves Portas, Ismael Rodriguez, Desiré Tabicas, Ramses Puentei Juanjo Fermandez.

El viernes 7 de agosto a las 21 horas en el baluarte de Santa Llúcia será el momento del pregón de la Asociación Vuit d'Agost y posteriormente tendrá lugar la obra de teatro 'Sa vidriola' a cargo del Grupo de Teatro es Cubells.

El sábado 8 de agosto tendrá lugar el homenaje a Guillem de Montgrí y el discurso institucional en el mirador de la plaza de España.

Todos los acontecimientos en el baluarte de Santa Llúcia tienen aforo limitado. También se podrán seguir en 'streaming' a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Ibiza. Las entradas son gratuitas y se podrán conseguir a www.eivissa.es a partir de mañana martes 28 de julio.

Por otro lado, en los acontecimientos y conciertos que tendrán lugar en el programa de Festas de la Terra se hará recogida de productos de primera necesidad para el Banco de Alimentos de Cáritas y Cruz Roja. En referencia a cuáles son los productos prioritarios que las entidades necesitan para la distribución de productos de primera necesitado son alimentos: leche, atún, fruta y verdura en conserva; pasta, arroz, legumbre en conserva, salsa de tomate, fuet; o de higiene personal como gel de ducha; pasta de dientes; champú; cepillo de dientes, maquinillas de afeitar masculinas y femeninas.

I.