El grupo municipal del Partido Popular de Sant Antoni lamentó ayer que PSOE-Reinicia «utilice afirmaciones falsas con las que pretenden engañar a la ciudadanía», en referencia a la reforma de un establecimiento del municipio, ubicado en la zona de sa Punta des Molí.

Los populares aseguran que no se trata de un beach club, como afirma la oposición, «sino que tiene licencia de restaurante». «El Ayuntamiento no le ha otorgado la licencia de actividad, ya que el local dispone de ella desde el 2014, cuando empezó a funcionar como complejo de restauración, comercio y ocio con la instalación de una surf wave», indican desde el PP.

Los populares consideran «muy grave» que PSOE-Reinicia «mientan a los vecinos del municipio al decir que el Ayuntamiento ha permitido la apertura de un nuevo beach club en la bahía sin licencia, cuando el actual equipo de gobierno no ha otorgado ningún permiso nuevo, sino que el local dispone de los títulos habilitantes concedidos con anterioridad».

El criterio del secretario

Desde el PP indican que el concejal de Urbanismo y Actividades ha actuado «según el informe jurídico emitido por el secretario municipal, que es la máxima autoridad jurídica del Consistorio, al considerar que hay un cambio de criterio en los informes de Urbanismo a la hora de exigir las cesiones obligatorias de viales y zonas peatonales requeridas a los terrenos incluidos en una unidad de actuación pendiente de desarrollar».

De hecho, en 2016 «se concedió una licencia urbanística a un local en la misma zona de actuación, al cual no se exigió la cesión de viales para poder llevar a cabo esta modificación». De ahí, explica el PP, que el secretario de la corporación «demande seguir el mismo criterio que se ha aplicado en años anteriores en las mismas circunstancias».

Los populares consideran que es «ridículo que PSOE-Reinicia critique el mismo criterio que ellos siguieron en la pasada legislatura cuando dieron una licencia urbanística a un establecimiento en la misma zona sin exigir estas cesiones, con la diferencia de que ellos sí concedieron la licencia y ahora en cambio no se ha dado ninguna». El PP cree que esas críticas «no tienen ningún fundamento y únicamente se deben a intereses electoralistas».

«Orden firme de paralización»

PSOE-Reinicia preguntará en el próximo pleno por la situación de ese establecimiento, del que el grupo asegura que «tiene una orden firme de paralización y que en caso de no cumplirla, no se estaría actuando adecuadamente».