Los sones de 'The Sound of silence' se escuchaban ayer a mediodía en la calle Metge Ferrer, en las inmediaciones del Mercat Nou, de la mano del flautista Tupac Peralta, uno de los artistas que participa en la iniciativa municipal Música al carrer, con la que Vila pretende animar la vida comercial de la ciudad y ayudar a los negocios, inmersos en la crisis económica causada por la pandemia.

El objetivo es «ambientar las calles» y «atraer a la gente a estas tiendas», cuenta Tupac Peralta, que también valora el apoyo que supone la actividad para los artistas residentes en la isla como él.

Durante todo el verano, habrá conciertos por toda la ciudad, especialmente junto a las pequeñas tiendas ya que «estas necesitan un impulso y un apoyo», comenta el músico.

Los conciertos, que se llevan a cabo los viernes y los sábados, cumplen con las medidas sanitarias de seguridad recomendadas. El aforo es limitado, la mascarilla obligatoria y se desinfectan las sillas que utiliza el público. De este modo, Peralta señala que «se garantiza la seguridad para que las personas pasen un rato agradable dentro del drama que estamos viviendo» desde hace meses a causa del virus.

El sector musical y artístico es uno de los que más está sufriendo la crisis por el cierre de locales y la suspensión de actividades musicales. Mediante estos pequeños conciertos «se vuelve poco a poco a la normalidad», indica el músico.

Por otro lado, Montse García, concejala de Comercio de Vila, asegura que están «haciendo campañas desde el Ayuntamiento para apoyar al pequeño comercio desde hace tiempo» mediante cartelería y programas de dinamización.

«Queremos alegrar a la gente que está comprando e invitarles, mediante la buena música, a comprar en los barrios», indica García. La concejala explica que, a la mayoría de los conciertos «acude bastante gente, respetando siempre las normas de seguridad». Montse García considera «necesario» en estos momentos apoyar también a los músicos, y señala que «son muy buenos y profesionales».