La asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer ha recaudado más de tres mil euros a través de dos iniciativas solidarias, que se destinarán a los servicios de apoyo a los pacientes oncológicos que lleva a cabo esta entidad, según informó ayer en un comunicado de prensa.

La primera campaña ha consistido en el reto '5K challenge contra el cáncer', en el que los colaboradores debían recorrer cinco kilómetros y donar cinco euros para contribuir a la causa solidaria. Este desafío se ha llevado a cabo de manera virtual durante el mes de junio, a través de la página de internet de la asociación, y ha contado con la participación de 65 personas, que han superado el reto corriendo, andando, nadando, en bicicleta o, incluso, a caballo.

Paseos nocturnos

La otra iniciativa solidaria para recaudar fondos ha consistido en uno de los paseos nocturnos que organiza una de las colaboradoras de la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Margaret Nawaz.

Con este recorrido bajo la luz de la luna, la entidad ha conseguido recaudar 1.534 euros, mientras que en el caso del desafío '5k challenge contra el cáncer' la suma conseguida asciende a un total de 1.554 euros.

La presidenta de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson, ha destacado la generosidad de todos los participantes en estas iniciativas, además de que son actividades que ayudan a recaudar dinero para los pacientes oncológicos y, a la vez, a fomentar el ejercicio sano.

La asociación recuerda que todas las personas que quieran colaborar o afiliarse pueden darse de alta y obtener información a través de su página de internet, www.ibizacancer.com.