La sala de exposiciones Sa Nostra Sala acoge desde este jueves hasta el 14 de agosto la exposición 'Steinmeyer' del artista alemán arraigado en Ibiza Renato Steinmeyer. Se trata de una selección de sus últimas obras, caracterizadas por la investigación de contrastes.

La muestra se compone de "una serie de pinturas con elementos predominantemente constructivistas y racionales que se relacionan con otros encarnados con una mayor carga emocional, en que predomina la pincelada espontánea y el grafismo. Eso sí, siempre con el nexo de la investigación de aquello que es esencial, eliminando todo elemento que pudiera ser superfluo", según explica el Consell en un comunicado.

El artista ha querido mostrar complicidad con una serie de obras anteriores, que destacan por el uso de tonalidades más cálidas y a la vez con un tratamiento sutil de la materia, "roturando" así, tal como manifiesta el autor "con la fuerza de los morados que son la unión perfecta entre el mar, el cielo y la tierra".

En la presentación que ha tenido lugar esta mañana, la consellera de Educación, Cultura y Patrimonio, Sara Ramón, ha explicado que esta es la primera exposición que inaugura después del confinamiento.

La consellera ha explicado que "la crisis ha cambiado la programación prevista de la sala" pero ha dado una oportunidad "de poder potenciar artistas locales, como es el caso de Renato Steinmeyer". Además, Sa Nostra Sala estrenará el nuevo horario de verano de las 10.30 a 13 horas y de las 18 a las 21 horas.

Por su parte, el artista ha explicado que "hay dos partes totalmente diferenciadas, por un lado la sala grande toda con morado y de otra la de fuera en rojo, que se han añadido porque son obras que han gustado mucho".

Renato Steinmeyer ha asegurado que mediante "insinuaciones" ha incorporado a sus pinturas abstractas y minimalistas elementos etnográficos de Ibiza como un noray, un canto rodado o paredes de casas tradicionales. Steinmeyer ha destacado "las posibilidades que ofrece Sa Nostra Sala para hacer exposiciones minimalistas, gracias a tener paredes blancas y lisas que no despistan la atención".

Renato Steinmeyer compagina su trabajo de cámara de televisión con la pintura. Se introdujo en el panorama artístico isleño en 1993 con su primera exposición en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte de Ibiza, y a partir de aquel momento ha realizado un gran número de exposiciones, además de exposiciones colectivas en diferentes lugares como Madrid, Milà, Moscú, Ibiza entre otras.