Ibiza acoge hoy el inicio de la trigésimo primera edición de los Cursos de Verano en Balears de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), a los que se han matriculado este curso cerca de 150 alumnos, y con los que desde la organización pretenden mostrar sus intenciones de dar relevancia a las aulas de Ibiza y Menorca.

Según expresó la dirección de esta entidad universitaria en un comunicado, en las Islas hay un único centro asociado y por ello hay que «visualizar el gran trabajo que se hace en las Pitiüses por parte de las aulas y agradecer los apoyos del Consell de Eivissa y el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Maó, respectivamente».

En cuanto al curso inaugural, que se ha titulado 'Desarrollo de la Inteligencia Emocional en los ámbitos educativo, social y laboral' y dirigido por Juan Carlos Pérez González, la UNED explicó que se ha organizado en siete ponencias y una mesa redonda impartidas por profesores de la sede central y una representación de tutores del centro.

«Carácter balear»

Por otro lado, la dirección de la Universidad ha hecho hincapié en que este año se han elevado a 17 los cursos presentados en Balears, aunque se verán marcados por la pandemia ya que, por primera vez, no podrán realizarse de forma presencial sino exclusivamente online en directo y en diferido.

Por primera vez, los cursos de verano de la UNED tendrán lugar en las tres islas y tendrán un «marcado carácter balear», tanto por tratar temas del archipiélago balear como por la presencia de ponentes residentes en las Islas.

«En Balears se estudia e investiga a muy alto nivel. Es el momento de dar a conocer a nuestros expertos, estudiosos, profesores, científicos y estar orgullosos de ellos», añadió la directora de la UNED.