La Banda de Música de Sant Antoni de Portmany, que dirige Frank Cogollos, ha participado en un vídeo conjunto con cinco bandas de diferentes lugares del mundo que se inscribe en el proyecto 'Hola, Món!' de la Associació Música Jove de Benimaclet (Valencia). Enrique Barrachina, gestor y director musical de la banda de Benimaclet, ha sido el encargado de elaborar y coordinar el trabajo.

Además de la de Sant Antoni, las otras cuatro bandas que han participado han sido la Triangle Wind Ensemble de Carolina del Norte (EE UU), dirigida por Evan Feldman; la Banda Municipal Orlando Scalona de San Lorenzo (Argentina), bajo la dirección de Danisa A. Günther; la Banda Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán (Italia), dirigida por Sandro Satanassi, y la Banda Música Jove de Benimaclet (Valencia).

La obra elegida para la grabación de este vídeo conjunto ha sido 'Nimrod', de las 'Variaciones Enigma' del británico Edward Elgar con arreglos de Alfred Reed. En total han sido 180 músicos los que han participado en este gran proyecto, de ellos, alrededor de 40 de la agrupación de Sant Antoni.

«La oportunidad -explica Frank Cogollos- surgió de la amistad que me une al director de la banda de Benimaclet. Ellos estuvieron en Ibiza el pasado octubre para un concierto conjunto en Buscastell y hace poco, en unas charlas online, me lió delante de todo el mundo para participar en este proyecto. Estamos encantados y orgullosos de estar ahí, con bandas muy potentes y con directores como Evan Feldman, maestro de directores y un gran pedagogo musical».

El video fue estrenado el pasado jueves 28 de mayo, dentro de las audiciones de la Associació Música Jove y ya está disponible en Youtube.

Encuentro 'online' de bandas

Encuentro 'online' de bandas

Por otra parte, la Banda de Sant Antoni participa hoy sábado a las 18 horas en el 'Encontre online de Bandes de Música', que organiza la Fundació Baleària. En este encuentro se proyectarán los vídeos que han realizado las bandas desde sus casas durante el confinamiento. La Banda de Sant Antoni, representante de Ibiza, interpreta el tema 'Sweet Child O'mine', de Guns N'Roses. Las otras bandas participantes serán Banda de Marratxí, S'Almudaina, Dénia, Sa Pobla y Manacor. Para finalizar el encuentro se proyectará el video conjunto de 'Hola, Món!'.