La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni ha organizado, a través de la Biblioteca Municipal, diferentes actividades a través de las redes sociales para celebrar el día de Sant Jordi. Con motivo del Día Internacional del Libro, se ha elaborado una guía de recomendaciones literarias de obras en castellano y catalán, así como diferentes propuestas literarias infantiles y juveniles.

La biblioteca aprovecha para recordar el sistema de préstamo de libros electrónicos a través de la plataforma eBiblio, un servicio que permite prestar libros a todos los socios de la biblioteca de las Illes Balears con la que se pueden coger hasta tres ejemplares a la vez con un plazo de 21 días para leerlos de forma gratuita.

Para el día de Sant Jordi también se ofrecerá un cuentacuentos a cargo de Celia Ruiz para que puedan disfrutarlos los más pequeños de la casa y se pondrá en marcha el concurso de fotografía BookFace para todos los públicos, que consiste en realizar una fotografía en la que aparezca una parte de tu cuerpo mimetizada con la portada de un libro. Las propuestas se deben enviar a la web www.biblioteca@santantoni.net y con todas las fotos se realizará un gran mural. Además, las más originales tendrán un premio.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni también se ha adherido a la campaña 'Per Sant Jordi, una paraula' impulsada por la Direcció General de Política Lingüística abierta a la participación de todas las instituciones y que tiene como objetivo que el máximo número de personas compartan palabras en catalán a través de las redes sociales el jueves 23 de abril. Se trata de escoger una palabra y publicarla con el hashtag #parauladeSantJordi explicando alguna cosa sobre la palabra escogida o bien por escrito o a través de un vídeo.