El violinista eléctrico José Asunción, desde Ibiza, y su hermano chelista Juan Antonio, que además es Policía Nacional destinado en Madrid y que reside en Ávila, interpretan 'Bella Ciao' como un himno de "resistencia y libertad".

Jose Asunción es un violinista eléctrico que siempre ha colaborado de manera "altruista y solidaria" en varios proyectos del Hospital Severo Ochoa a través de Música en Vena y presenta ahora esta historia "de fuerza".

El violinista eléctrico valenciano une su violín eléctrico al chelo de su hermano Juan Antonio, que además es Policía Nacional en la Unidad de Caballería en Madrid. La mujer de Juan Antonio es enfermera y su suegra es auxiliar de enfermería. Ambas trabajan en el Hospital Virgen de la Poveda, uno de los hospitales hacia donde fueron derivados pacientes del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Ambas son positivo por Covid-19.

Los hermanos Asunción se juntan por primera vez, Jose desde Ibiza y Juan Antonio desde Ávila, donde reside, para interpretar el 'Bella Ciao', un himno de "resistencia y libertad" . Se trata de una canción popular italiana que fue adoptada como un himno de la resistencia antifascista, que se popularizó recientemente con la serie 'La Casa de Papel'.