‘La cura’ es el revelador título que le han dado los miembros de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados de Ibiza y Formentera (Aspanadif) a su primer cuento colectivo. El relato fantástico, que dura algo más de tres minutos y está colgado en su canal de YouTube, lo han creado de forma improvisada los usuarios de su centro ocupacional, una de sus monitoras, Lorena, y el propio presidente, José Luis Jofré, que se ha encargado también de la edición del vídeo.

La idea de esta iniciativa era hacer más llevadero el confinamiento a los miembros de esta asociación dando alas a su imaginación y así surgió esta historia totalmente inventada y sin guión previo donde hay una princesa, un caballero, un fantasma y flores mágicas, que son el remedio a la enfermedad que padece el pueblo. Las imágenes fantásticas se intercalan con otras de los usuarios de Aspanadif.

Cada uno de los miembros de esta asociación improvisó desde sus casas un retazo del cuento, que grabó y envió a través de Whatsapp a Jofré. La actividad ha tenido tanto éxito, asegura su presidente, que ya están trabajando en más cuentos con los que quieren “transmitir valores a la sociedad”. El próximo, que publicarán en poco días en su canal de YouTube, se centrará en la solidaridad.