El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado la campaña 'Cultura a Casa' para ofrecer iniciativas participativas alrededor de la cultura durante el confinamiento, así como recursos accesibles online para disfrutar de la lectura, el cine o las artes escénicas. 'Cultura en Casa' es accesible a través del web www.festivalbarruguet.com e incluye concursos de dibujo, de relato o de fotografía, así como cuentos y 'regalos poéticos' para todo el mundo.

Esta propuesta ofrece contenidos culturales propios, da indicaciones de lugares donde poder conseguir otros que se puedan disfrutar de forma gratuita y promueve las actividades creativas y de participación, con diferentes concursos, según informa el Ayuntamiento.

La iniciativa 'Cultura a Casa' cuenta con una selección de cuentos, en formato de vídeo y de audio, elegidos, locutados y/o representados por algunos de los cuentacuentos isleños que tenían que participar en la edición de primavera de los cuentacuentos de la Biblioteca Municipal como Encarna de las Heras, David Novell o Monma Mingot. En este espacio se podrá disfrutar tanto de narraciones para pequeños como otras orientadas hacia el público adulto.

También se pueden encontrar pequeñas cápsulas de poesía, con una selección de poemas de Marià Villangòmez recitados por los alumnos de los cursos de catalán que sigue impartiendo el Ayuntamiento, ahora en formato online.

Por otro lado, 'Cultura a Casa' cuenta también con una parte de directorio donde se recopilarán algunos de los recursos disponibles online,y gratuitos para disfrutar de la lectura, del cine o de las artes escénicas.

Esta propuesta también contará con diferentes concursos para promover la creatividad y la participación mientras dure el confinamiento. En este sentido, se convoca un concurso de dibujo para niños y jóvenes de entre 3 y 17 años, otro de relato para adultos y un tercero de fotografía para adolescentes de entre 12 y 18 años. Todos ellos tendrán publicadas las bases en el web y los materiales se tendrán que remitir de forma telemática antes del 30 de abril (dibujo y fotografía) o antes del 5 de junio (relato). Los premios consistirán en vales para hacer compras en comercios del municipio una vez finalice el confinamiento, de forma que se pueda contribuir también a beneficiar las tiendas de proximidad.