La Biblioteca Pública Insular del Consell de Ibiza ha hecho 52 nuevas adquisiciones de libros electrónicos para poder ofrecer a sus usuarios durante el tiempo que dure el estado de alarma. Se incluyen novedades y también más ejemplares de las publicaciones con más reservas (para reducir el tiempo de espera de las personas usuarias). Estos préstamos se realizan a través de internet en la red eBiblio Illes Balers, un servicio de las bibliotecas públicas de las islas que permite obtener en préstamo en formato digital para su lectura en diferentes dispositivos: tabletas, smartphones, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

Pueden hacer uso de este servicio los usuarios de las bibliotecas públicas de Balears y está disponible en la dirección http://illesbalears.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la aplicación eBiblio Illes Balears, disponible para iOS y Android. Toda la información del procedimiento sale en la web de la biblioteca pública

https://www.bibliotecaspublicas.es/ca/bibliotecas/eivissa/servicios/condiciones-de-prestamo/prestamo-libro-electronico.html

Durante los últimos días de vigencia del estado de alarma, la biblioteca pública insular ha recibido 42 solicitudes de altas nuevas en Ibiza. Para hacer uso del servicio eBiblio hay que tener carné de las bibliotecas municipales de Eivissa o de la Insular. Si la persona no lo tiene se están haciendo carnés virtuales para que puedan hacer uso del servicio. Además, a través de la página de Facebook de la Biblioteca Pública Insular, hasta el día 3 de abril, se pueden visualizar online las películas del ciclo Cinema Lliure a la Biblioteca.

Dudas, consultas y aclaraciones en el teléfono y whatsapp de la biblioteca: 971390887 y correo ccbiblioteques@conselldeivissa.es.