¿Cuáles son tus sentimientos ante la situación sin precedentes que estamos viviendo? Esta fue la pregunta que lanzaron desde la promotora Rock Nights Ibiza a una treintena de artistas, dj's y profesionales de la música que han participado en los últimos años en esta fiesta rockera y en los conciertos del ciclo Dorado Live Shows. La respuesta no tenía que llegar por escrito sino con música, recomendando la canción que respondiera a sus emociones frente al coronavirus y la crisis que ha provocado.

El resultado es una ecléctica playlist que va de REM a los Saicos, Parálisis Permanente, Sigue Sigue Sputnik, Joy Division, Bowie, Led Zeppellin, 13th Floor Elevators, Beatles, Hendrix, The Clash, Patti Smith, The Cramps, Ramones, Amy Winehouse, Stray Cats, Frankie Valli, Primal Scream, Neil Young, la Polla Records, Fuzztones, Joven Dolores y muchos más.

«La idea ha sido crear una forma de expresión a través del rock, que siempre reivindica la libertad, la pasión y la rebeldía. Una libertad que nos ha sido robada temporalmente a causa de este virus y que nos hace reflexionar, uniendo nuestras fuerzas con un fin común: mantenernos juntos en esto. Porque si de algo estamos seguros, es de que saldremos de esta fortalecidos y más unidos que nunca», señalan desde Rock Nights.

Entre Loquillo y Loquillo

La lista, que se puede encontrar con el hashtag # rocknightscontraelcoronavirus en Spotify, Instagram y YouTube se inicia con el 'Pégate a mí' de Loquillo, seleccionada por el promotor de la idea, Diego Calvo, y se cierra con 'Everybody Loves Somebody', de Dean Martin, elegida precisamente por Loquillo. Además, también se podrán ver los vídeos en los que cada uno de los participantes recomienda su canción.

En la selección han participado artistas y grupos como Sidonie, Carlos Sadness, Parrots, Luis Albert Segura (L.A.), Sex Museum, Viva Suecia, Tarque, Zigarros, Nat Simons, Carolina Durante, Dorian, Santero y los Muchachos, Arizona Baby, Silvia Superstar, Miqui Puig, Cycle o Anni B. Sweet. También locales como Uncle Sal, Pere Navarro, Joan Barbé, Quin Delibat!, Billy Flamingos o Tales of Gloom... dj's como Amable, Colin Peters, Bonetti, Javi Box o Lost Ángeles y otros muchos como el fotógrafo Juan Fajardo o el periodista musical Fernando Navarro. El diseño ha corrido a cargo del artista ibicenco Marcos Torres.