Diario de Ibiza ha iniciado la tramitación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), cuyas condiciones negociará con la representación de los trabajadores de la empresa. Esta iniciativa es consecuencia del impacto que la emergencia sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus está teniendo sobre la producción del diario, debido a la paralización de una gran parte de la actividad de las empresas y a la obligación de los ciudadanos de permanecer en un confinamiento doméstico para evitar la propagación del virus.

Desplome de la publicidad

El drástico descenso de la publicidad, la supresión de los eventos y la caída de ventas a causa de las medidas de restricción impuestas por el estado de alarma, han provocado una notable disminución de ingresos que obliga a la empresa a iniciar esta regulación temporal del empleo como forma de garantizar continuidad y la sostenibilidad de Diario de Ibiza durante este periodo de dificultades excepcionales.

El ERTE garantizará en todo momento que Diario de Ibiza pueda seguir cumpliendo con su función informativa y su compromiso con los ciudadanos de Eivissa y Formentera.