El obispado de Ibiza ha anunciado hoy a través de un escueto comunicado lo que ya era una noticia esperada: la suspensión en las Pitiüses de "todas las salidas procesionales" de la Semana Santa 2020, que tenía previsto celebrarse del 5 al 12 de abril. La determinación la ha tomado, señala "apelando a la responsabilidad y de acuerdo con las cofradías y hermandades de la diócesis".

El obispado pitiuso se suma así a la larga lista provincias y comunidades españolas, como Sevilla, Murcia o Castilla y León, que han decidido cancelar estas celebraciones religiosas ante la crisis provocada por la expansión del COVID-19.

Por su parte la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio, en nombre y representación de todas las cofradías de Ibiza, también se ha pronunciado a través de un comunicado en el que anuncia esta decisión, tomada "de acuerdo con el administrador diocesano,Vicente Ribas Prats y las autoridades correspondientes". Asimismo, "invita a todos los fieles y ciudadanos de la isla de Ibiza y Formentera a vivir la Semana Santa en oración por todos los afectados y fallecidos por coronavirus".

La semana pasada la Junta de cofradías de la ciudad de Ibiza ya tomó la decisión de suspender todas actividades previas a la Semana Santa hasta nuevo aviso, según informó la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio.