El último largometraje de Xavi Herrero, 'Salka en la tierra de nadie', se proyectará el próximo lunes 24 de febrero a las 12.30 horas en el Hotel Marriott, en la sección European Film Market (EFM) del Festival Internacional de Cine de Berlín. El cineasta catalán afincado en Ibiza, director del festival Ibizacinefest, está desde el pasado jueves en la Berlinale para promocionar su documental.

Herrero explicó ayer que su nuevo trabajo se podrá ver en el certamen alemán, pero no concursará. «Se proyecta como largometraje del catálogo de cine español», detalló.

'Salka en la tierra de nadie' es un documental experimental que ficciona la realidad sobre la inmigración y la situación de la mujer en Mauritania a través de un viaje a bordo del tren del Sahara, considerado el más largo del mundo.

En la producción de Herrero «ha colaborado la ONG NAD y Proyecto Colibrí-Un lápiz, un dibujo». Una parte de los beneficios que recaude la película será para el orfanato de NAD en Nouadhibou (Mauritania), que alberga a 16 niños y niñas huérfanos.

El documental se preestrenó en Ibiza en el marco del Ibizacinefest el pasado 31 de enero en Can Jeroni, en Sant Josep.