El equipo del instituto sa Blanca Dona de Ibiza ha conseguido el primer premio de valores en la First Lego League 2020 que ha ganado el equipo Robosapiens del centro Sant Pere de Mallorca.

El certámen lo organiza la Escola Politècnica Superior de la Universitat de les Illes Balears con la presencia de más de 300 niños y niñas de entre 6 y 16 años con el objetivo de resolver diferentes problemáticas relacionadas con el entorno urbano.

Esta iniciativa tiene el objectivo de despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, y se enmarca en el programa de promoción de las ingenierías, edificación y matemáticas de la EPS, en el que colaboran más de veinte entidades y empresas de Balears.

Los jóvenes, agrupados en 24 equipos, han participado en los torneos clasificatorios por equipos de la First Lego League, un reto internacional que utiliza desafios temáticos para fomentar el interés de los niños por la investigación, la resolución de problemas y la ciencia. Los pilares del programa son los valores FLL, que enfatizan el hecho de aprender de los compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.