La ya tradicional jornada de los Peluqueros Solidarios, que ayer celebró su octava edición, estuvo este año más animada que nunca. El son cubano de Ricardito amenizó las tres horas en las que trece peluqueros y peluqueras de la isla trabajaron de forma altruista en el Parque de la Paz de Vila para conseguir fondos para la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer. «Este año es el primero en el que el Ayuntamiento de Ibiza contrata a Ricardito para que anime la fiesta», explica el peluquero Pepe Pérez, organizador desde hace ochos años de la jornada y presidente de la Asociación de Vecinos de es Clot. Esta edición fue especial. Además de la música de Ricardito, que convirtió la jornada en una fiesta, acudió más gente que otros años a cortarse el pelo, más de 40, y también trabajaron más peluqueros que en ocasiones anteriores. «Tenemos muchos colaboradores», relata Pérez con orgullo. «Los del chaleco amarillo son de la asociación de vecinos y los del chaleco rojo de la asociación contra el cáncer», señala. (Mira aquí las imágenes)(Mira aquí las imágenes)

«Es el primer año que vengo a cortarme el pelo con los Peluqueros Solidarios», cuenta María mientras le cortan el pelo. «Vengo porque gusta mucho la idea y porque me encanta Ricardito, soy muy forofa, y mucha gente ha venido por él», apunta esta mujer amante de Cuba, «un país único» al que ha viajado en once ocasiones.

El corte de pelo se cobra a cinco euros, pero «mucha gente da más dinero, destaca Pérez. Además de los peluqueros, los voluntarios de la Asociación de Vecinos de es Clot instalaron varios puestos junto a los peluqueros en los que vendieron pinchos con el fin de aumentar la recaudación para la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer. . «No olvidéis decir que el 26 de febrero, en el Entierro de la Sardina, también se encargará Ricardito de animar la jornada, además de, como siempre, los bailarines de es Clot», recuerda Pérez.