El programa de fiestas de Sant Antoni concentró tres eventos culturales de éxito en la tarde del jueves coincidiendo casi a la misma hora: la conferencia coloquio en el centro cultural Cervantes del locutor y periodista Mariskal Romero y el escritor, y también periodista, Mariano Muniesa, autor de ocho libros sobre el grupo The Rolling Stones; el concierto del cantante de flamenco José Mercé en el cine Regio, y la inauguración de la exposición inédita del famoso quinteto de rock británico The Rolling Stones en el espacio del Far de ses Coves Blanques.

Divertido coloquio de rock

Divertido coloquio de rockLa charla en el centro cultural Cervantes comenzó puntualmente a la seis de la tarde y reunió a más de medio centenar de fans de los Stones y rostros conocidos del mundillo musical de la isla. La concejala de Cultura y Servicios Sociales, María Ramón, introdujo el acto, que fue conducido por Juan Suárez.

En el transcurso del mismo el polifacético director de la revista Heavy y locutor de Rock FM, Mariskal Romero y el escritor Mariano Muniesa destacaron la influencia de los Stones en su vidas. Romero contó con detalle cómo logró entrevistar a los Rolling, uno a uno, en Argentina durante la gira de cinco días del grupo y los numerosos conciertos a los que ha asistido para disfrutar del rock de sus ídolos británicos.

El popular locutor se atrevió, en tono coloquial y distendido, a dar detalles extraordinarios e inéditos de su relación con el grupo británico, la música española y argentina, país dónde trabajó varios años, de su paso como director artístico de los Estudios Mediterráneos en Ibiza en los 80 y anécdotas de los grupos heavy como Barricada, del pop como Los Brincos o Pekenikes y cómo se conformó de forma muy especial el grupo de Manolo García y Quimi Portet, El Último de la Fila, en la isla

Muniesa, el autor en castellano de más libros y crónicas sobre los Stones, subrayó cómo cambio su vida a raíz de ver al grupo en directo por primera vez: «Cuándo acabó el primer concierto que vi de los Stones, quedé tan impresionado que decidí dedicar mi vida al seguimiento de esta banda, por eso me hice periodista y abracé la música para el resto de mi vida. He seguido a los Stones por todo el mundo y puedo escribir cien libros más».

Una espectacular exposición

Una espectacular exposición

Alberto Sánchez-Runde, que también participó en el coloquio, inauguró a continuación la exposición inédita de los Rolling Stones, en colaboración con la asociación sociomusical Retro en el Far de ses Coves Blanques. Una muestra de más de 250 discos, pósteres, carteles de conciertos, referencias e instrumentos del grupo valorada en más de 250.000 euros de compra que contó con el respaldo de cerca de 300 visitantes.

Entre los asistentes a la fiesta inaugural de tono rockero, chupas de cuero y largas melenas plateadas, se encontraban destacados empresarios de la música y el ocio local como Ricardo y Piti Urgell, Juan Pantaleoni, Alberto Torres, Rita Knijn, Ariete Van Driel, fotógrafos, músicos y artistas, el alcalde Marcos Serra y el director de cultura del Consell, Miguel Costa, entre otros.

Sánchez-Runde mostró su infinita satisfacción: «No puedo estar más feliz. Me ha costado una fortuna, pero ha valido la pena el esfuerzo y la dedicación de tantos meses de trabajo».