El jurado del Premio Neus Balanzat de Narrativa Corta dio ayer a conocer los trabajos ganadores de su XIII edición, a la que se han presentado un total de 113 obras de diferentes centros educativos de Ibiza. Los premios de este certamen literario, que cuenta con tres categorías en función de la edad de los estudiantes, se entregarán mañana, durante la jornada de puertas abiertas que celebra el instituto Quartó de Portmany con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

En la primera categoría, destinada a los alumnos nacidos entre los años 2006 y 2008, la vencedora ha sido 'El arte de la vida es como las flores, nacen en toda tierra donde se riega', obra de la alumna del colegio Santísima Trinidad Nura Sandhu Mishra. El segundo premio ha sido para 'Espejito, espejito', escrito por Alexia Aflallo Álvarez de Toledo, del colegio Mestral.

Resto de categorías

Resto de categorías

En el apartado destinado a los estudiantes nacidos entre 2004 y 2005, la ganadora ha sido Paola Álamo Coceres, del instituto Isidor Macabich, con su trabajo 'Libre'. En segunda posición ha quedado Lucía Costa Azqueta, del colegio Mestral, con el cuento 'El dia de demà'.

En la última categoría de estos premios de narrativa corta, para los alumnos nacidos hasta el año 2003, Maria Agustina Almada Bevans, del instituto Sa Serra, se ha proclamado ganadora con 'Ayuda o daño'. La estudiante del Quartó de Portmany Isabel Guzzi ha conseguido el segundo premio con 'Emma'. En todas las categorías, la autora del trabajo vencedor se verá gratificada con 400 euros, mientras que las obras distinguidas con el segundo premio recibirán 200 euros.

El jurado de esta edición del Premio Neus Balanzat de Narrativa Corta ha estado compuesto por Joan Manuel Matoses, Yolanda García, José Luis Clapés y Claudia Rosselló, todos ellos profesores del IES Quartó de Portmany, el centro que organiza la convocatoria. En su dictamen, el jurado apunta que es necesario que se unifiquen los criterios de edición de los trabajos para las próximas ediciones.

Este certamen rinde homenaje a Neus Balanzat, que fue profesora de Literatura de este instituto de Sant Antoni.