Ni un libro de autoayuda ni un ensayo, ni una novela. El tercer libro de la bloguera ibicenca Pilar Ruiz Costa, 'Ojalá', es, como ella misma reconoce, «difícil de catalogar» y tiene ese estilo tan particular suyo, ágil y fresco, que recuerda a una tarde de confidencias entre amigos compartiendo un vino.

Esta nueva obra, que salió a la luz en Navidades a través de Amazon, recopila historias «encontradas» por la autora durante sus constantes viajes entre Madrid, la ciudad donde actualmente reside, Mallorca y Ibiza. Según detalla Ruiz, 'Ojalá' reúne «38 historias», que surgieron, la mayoría, en aeropuertos, aviones y barcos y que la escritora ibicenca publicó entre 2008 y 2014 en su blog 'Otro Post Data'. Todas ellas, señala, «aunque se pueden leer individualmente», tienen como hilo conductor «una paradoja, deseo y realidad al mismo tiempo».«Cuando llegas a cierta edad te das cuenta de que la vida que tenemos no se parece en absoluto a lo que soñábamos y que es precisamente en este camino de adaptarse y reinventarse cuando se descubre lo que es verdaderamente importante», comenta.

Desde el humor y la nostalgia

«Con decir 'ojalá' no se arregla nada, pero es un primer paso necesario que te permite apreciar la vida que tienes y empezar a construir aquella que realmente quieres», explica la autora con respecto a la palabra que da título al libro.

En palabras de Pilar Ruiz, esta obra, «escrita desde el humor y la nostalgia», «es la más ibicenca» de las que ha escrito hasta ahora. «Hay muchas historias que tienen como protagonistas a personas de Eivissa y aparecen muchos cameos de conocidos, parientes y amigos míos», adelanta.

A través de las 186 páginas de 'Ojalá', la escritora aborda temas como la vocación, la familia, el hogar o el amor.

El libro ya se puede encontrar desde el pasado jueves en Ibiza, en la librería Hipérbole.

Pilar Ruiz presentará su nueva obra en Madrid a finales de enero. Asimismo, está previsto que en febrero la escritora se desplace a Eivissa para hablar de 'Ojalá' en el espacio de entrevistas 'Unas Hierbas con' que conduce Montse Monsalve en Ebusus Sociedad Cultural.

La escritora ibicenca, que lleva dedicándose a la Comunicación desde hace casi veinte años, publicó en 2018 su primer libro, 'Todos los colores', una selección de historias donde las crisis, familiares, amorosas, o de la edad, son el común denominador. Ese mismo año llegó 'Historias de India', que recoge las aventuras de tres viajes de la escritora por el país asiático en un álbum de fotografías acompañado de las vivencias que hay detrás de cada una de las instantáneas.

Pilar Ruiz, colaboradora habitual de Diario de Ibiza, fue galardonada en noviembre del año pasado junto a este periódico por los IV Premios de Periodismo contra la Violencia de Género de la Fundación Grupo Norte.