El nuevo cortometraje de Adrián Cardona y David Muñoz, 'La última Navidad del Universo', ha cosechado ya cinco galardones desde que se estrenó en el mes de octubre en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. El primer premio, el de Mejor cortometraje nacional, se lo concedió el público en la trigésimo semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Los cuatro últimos los recibió hace unos días en la Weekend Horror Navidades Sangrientas, que se celebra en Alicante. La cinta ibicenca se hizo con los galardones al Corto más gore, al Mejor montaje, a los Mejores efectos especiales y a los Mejores títulos de crédito. «Haber ganado ya en San Sebastián fue un lujo teniendo en cuenta que es un certamen que recibe al año más de 600 cintas de mucha calidad y con mucho presupuesto de todo el mundo», afirmó ayer Adrián Cardona. El director ibicenco está también muy satisfecho con los cuatro últimos premios que le ha concedido Navidades Sangrientas, un festival pequeño, pero con mucho renombre entre los amantes del género fantástico y de terror.

El director ibicenco explicó que en este proyecto, que completa una especie de trilogía con otros dos títulos 'Brutal Relax' y 'Fist of Jesus', «se ha invertido más presupuesto del habitual, en torno a 5.000 euros». «También es el rodaje más difícil en el que nos hemos embarcado», añadió.

Cardona y Muñoz tienen la intención de pulir algunos detalles del corto, que ya han empezado a mover «a nivel internacional». Están barajando también la posibilidad de hacer un pase del trabajo en Ibiza, aunque todavía no hay nada cerrado.

La cinta 'La última Navidad del Universo' está interpretada por Juanjo Torres, en el papel de Santa Claus, Esteban Ribas como 'Pirado' y Marc Velasco como 'Cabezahueca'. Además participan numerosos extras ibicencos. Se trata de una historia apocalíptica entre el horror gore y el humor gamberro escrita por David Muñoz y producida por Red Party Productions y Eskoria Films.