El fotógrafo Salva Carbó, afincado en Ibiza y natural de Montaverner (Valencia), ha sido galardonado con un premio Lux de bronce en la categoría de Fotografía de Arquitectura e Interiorismo en la gala de los premios Lux de Fotografía, que tuvo lugar el jueves.

La obra premiada, titulada 'Vigilada', es una de las diez fotografías que componen su muestra 'Human urban', actualmente expuesta en Cowork Ibiza hasta el 31 de diciembre.

Segun Salva Carbó, la fotografía galardonada, en la que representa la fachada de un gran edificio con la interacción de una cámara de vigilancia y una mujer paseando cruzando en su diagonal, hace que la persona humanice la instantánea y que el espectador pueda imaginar una historia, «puede hacer que sucedan cosas dentro la fotografía y al mismo tiempo forma parte del entorno, dando proporción al monumento arquitectónico berlinés, tan colosal y frío», señala.

«Para mí este premio es un reconocimiento a mi trayectoria profesional como fotógrafo y estar entre los tres mejores de España ya tiene sabor a oro, este premio es una carga de energía para seguir superandome día a día en mi profesión como fotógrafo de arquitectura e interiorismo», asegura Carbó.

«Estos premios se han consolidado como los más importantes y son el referente de la fotografía profesional en España, podríamos decir que son los 'Goya', de la fotografía», según el fotógrafo.