Síguenos en redes sociales:

Medio ambiente

Curso de compost y cine para la semana de prevención de residuos de Vila

El centro C19 acogerá la proyección de 'Out of plastic' el 22 de noviembre

Curso de compost y cine para la semana de prevención de residuos de VilaVICENT MARÍ

El Ayuntamiento de Ibiza participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebra entre el 16 y el 24 de noviembre, con un taller de compost y la proyección de un documental. El taller de compost tendrá lugar el próximo 23 de noviembre enla finca de Can Tomeu y la proyección, el jueves 22 de noviembre a las 18.30, horas al C-19.

Para participar al taller ya se ha abierto el plazo para las inscripciones. Será impartido por Amics de la Tera y tiene un precio de 20 euros (cada participante se llevará un compostador), se realizará de 10 a 13.30 horas. Las plazas son limitadas y los interesados pueden enviar un correo electrónico a info@amicsdelaterraeivissa.org.

Para el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, «el compostaje doméstico es una de las medidas más efectivas para reducir la producción de residuos domésticos, y además, cuenta con una serie de ventajas positivas adicionales. Mediante el compostaje se reduce a la mitad la cantidad de materia a tratar como residuo sólido urbano, ayudando a reducir la cantidad de residuos urbanos que acaban al vertedero».

Dos modalidades de compost

Dos modalidades de compost

El taller servirá para facilitar a la ciudadanía las técnicas de aprovechamiento de los residuos orgánicos domésticos compost su transformación en compost y tendrá dos modalidades, compostaje convencional de jardín y vermi-compostaje con gusanos.

Todos los participantes recibirán una visita domiciliaria de apoyo y asesoramiento, además de asesoramiento telefónico durante los meses del proyecto.

Por otra parte, se proyectará 'Out of Plastic', una película documental que pretende contar la historia de los plásticos en Balears y la necesidad fundamental de responder a la amenaza de la contaminación plástica en todos los aspectos de nuestras vidas.

Explora las profundidades de la industria del plástico, las oportunidades y los mitos del reciclaje y qué soluciones alternativas viables están disponibles para los residentes y los visitantes de estas bellas islas del Mediterráneo. El documental se propone documentar el paisaje presente de los plásticos en las islas: los retos, los temores, los hechos. El documental producido por la entidad sin ánimo de lucro Clean Wave, ha ganado varios premios en festivales.

Pulsa para ver más contenido para ti