Los pocos ratos libres que le deja su labor como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur los dedica a retratar con su móvil todos aquellos detalles urbanos que le llaman la atención de Vila y de otras ciudades que visita. El resultado de este trabajo, que ha bautizado como 'Apunts urbans', se podrá contemplar desde hoy y hasta el 7 de diciembre en las Sales Florentines del Casal de Cultura Can Gelabert, en Binissalem. La inauguración se llevará a cabo a las 12 horas conjuntamente con la muestra 'Diàlegs i evolucions', de Miquel Segura, Àngel San Martín y Vicenç Torres. El evento contará con la presencia de Pep Tur y del grupo ibicenco Soul Jazz Explosion.

El artista explica que el proyecto de 'Apunts urbans' surgió en 2015 cuando comenzó a plasmar su visión de las ciudades con su móvil, ante la imposibilidad, muchas veces, de transportar su equipo fotográfico «por falta de tiempo». «Cuando vi que aquello iba adquiriendo cuerpo y que tenía una unidad me planteé convertirlo en una serie jugando con el concepto de los apuntes que hacen los pintores en sus cuadernos», explica. De hecho, de las más de cien fotografías que expone en este centro cultural mallorquín, noventa están impresas sobre hojas de cuaderno y el resto, en papel cebolla. 'Apunts urbans' también reúne 26 dibujos sobre papel cebolla, que son «reinterpretaciones urbanas de las fotos». Todos los trabajos son en blanco y negro.

Pep Tur agradece a Can Gelabert el ofrecimiento que le hizo hace un año para exponer allí. Ésta, remarca, es su primera muestra individual en Mallorca.