La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo estará en la gala de entrega de los Premios Astarté, del festival de cortos de Ibiza, Ibicine, que se celebrará el próximo 16 de noviembre a las 20 horas en el Palacio de Congresos de Santa Eulària, según informó ayer la organización.

Además, las actrices Vicky Luengo y Laia Manzanares, y el actor Javier Pereira se sumarán a los profesionales del cine y el espectáculo que ya han confirmado su presencia en la alfombra roja, como Belinda Washington, José Lamuño, Nico Romero y Nadia de Santiago, entre otros.

En cuanto a los cortometrajes nominados en las diferentes categorías, varios de éstos ya cuentan con una trayectoria de premios y nominaciones en otros festivales nacionales e internacionales. En esta línea, cinco de ellos han sido preseleccionados para los Premios Goya en sus últimas ediciones.

La directora del evento, Helher Escribano, destacó la «calidad y el alto nivel» de los cortometrajes presentados al Festival de Cine en Ibiza, como 'Xiao xian', de Jiajie Yu Yan, 'La Guarida', de Iago de Soto y 'La Tierra llamando a Ana', de Fernando Bonelli, que son candidatos a la nominación en de la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción en esta 34 edición de los Premios Goya. 'La Noria', de Carlos Baena, por su parte, fue candidata al Mejor Cortometraje de Animación y 'Hay algo en la Oscuridad', de Fran Casanova, al Mejor Cortometraje de Ficción en 2019. «Que podamos mostrar en Ibiza trabajos de tan alta calidad es un orgullo y eso se lo debemos cortometrajistas que, al fin y al cabo, son los que deciden inscribirse y hacer posible Ibicine», apuntó Escribano.

En total, a esta tercera edición se han presentado 700 cortometrajes, de los que se han seleccionado 25 para competir en la final.