La consellera de Economía y Hacienda y Desarrollo Empresarial del Consell Insular de Ibiza, María Fajarnés, presentó ayer una nueva edición de los cursos de patronaje y de artesanía tradicional que año tras año organiza la institución.

El objetivo de estos cursos es «mantener y difundir la artesanía ibicenca, como símbolo de las raíces que nos han modelado como sociedad y como isla», tal y como explicó la consellera en rueda de prensa. En total, la máxima institución insular impulsa cuatro cursos de patronaje y tres de artesanía tradicional entre los que se suman un total de 113 plazas. En relación a los cursos de artesanía tradicional hacen referencia a la elaboración de mantones, de sombreros e indumentaria tradicional.

Las inscripciones se pueden hacer entre el 11 y el 15 de noviembre en el registro de entrada del Consell Insular, ya sea de manera presencial o por su electrónica

Fajarnés compareció en rueda de prensa junto al jefe de departamento del ciclo formativo de Modelismo Indumentaria de la Escuela de Artes, Tolo Crespí; la presidenta de la Colla de sa Bodega, Catalina Prats Torres, y la presidenta de la Asociación Es Retorn, Loreto Mayol Aranda.