El programa de fiestas de Santa Gertrudis publicado por el Ayuntamiento de Santa Eulària recoge este año recetas de dulces tradicionales de la isla en un calendario para comenzar 2020 con buen sabor de boca. Las orelletes, el flaó, la coca de Sant Joan, la greixonera, los bunyols y la salsa de Nadal ilustran este almanaque de recetas extraídas del blog 'Dit i fet' de la ibicenca María José Amengual.

En cuanto a las actividades previstas, este domingo se celebra el día de homenaje a los mayores de la parroquia desde las 11 horas con tiro con honda en el aparcamiento junto a la antigua depuradora, misa solemne, baile payés, en la iglesia y una comida en el Restaurante Santa Gertrudis y un concierto de Joan Morenu en la carpa a las 18 horas. A las 18.30 horas la Associaciò de Vesins Es Molí de Sant Antoni interpretará en la carpa la obra 'Dianxes, quina historia!

El viernes 15 de noviembre tendrá lugar una jornada cultural en el parque y en la plaza del pueblo con juegos tradicionales por la mañana, muestra de artesanos, cuentacuentos, baile payés y un almuerzo saludable. Además, habrá clases abiertas de 'ciclo indor' a las 9.15 horas, 17 horas y 21 horas en el gimnasio Dogo Roig Pi.

El día grande será el 16 de noviembre y contará con una misa a las 12 horas seguida de procesión y baile payés en la plaza de la iglesia. A las 21 horas actuarán Music Truck con Billy Flamingos por la plaza y las calles del pueblo. A las 23 horas actuará la banda ibicenca Joven Dolores en la carpa.

Las fiestas continúan el domingo 17 de noviembre con la Ruta de Otoño de ciclismo a las 10 horas con salida desde la plaza. A las 10.30 horas se celebrará la Segunda Pagesa Sparte Race en el aparcamiento junto a la antigua depuradora. Paralelamente se disputará el Trofeo Hípica fiestas de Santa Gertrudis en las cuadras de Can Mayans y la final del Torneo de tenis. El día concluirá con una Jornada Gastronómica Intercultural de 12 a 17 horas en la carpa.

El sábado 23 de diciembre se celebrará la XII Cursa de sa Sobrasada a las 17 horas y a las 18 horas la carrera nocturna de 21 kilómetros.

El domingo 24 de noviembre tendrá lugar el II Concurso Internacional de Vino Payés, el Concurso de Cocas Dulces y Saladas y el II Concurso de Arroces con 'pebrasssos i trossos' desde las 11 horas en la carpa.

El programa festivo concluye el domingo 1 de diciembre con la Caminada Fiestas de Santa Gertrudis a las 9 horas desde la plaza y que discurrirá por las Marinas del Cap des Rubió. En la carpa habrá una fiesta infantil desde las 11 a las 15.30 horas con talleres, pintacaras, juegos y mercadillo de segunda mano.