La ibicenca 'Los crímenes del Día de Todos los Santos' figura entre las 88 películas de ficción candidatas a los premios Goya de 2020, una lista en la que se incluye a todas las cintas españolas estrenadas comercialmente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año. En total, la prlícula de Héctor Escabdell y Vicente Torres cuenta con 13 candidaturas: Mejor película, a Pauxa Films; Mejor dirección novel, Héctor Escandell y Vicente Torres; Mejor guion original, Héctor Escandell y Vicente Torres; Mejor música original, Germán Escandell; Mejor actor protagonista, Alex Mart; Mejor actriz protagonista, Ana Vide; Mejor actor de reparto, Pep Noguera; Mejor actriz de reparto, Àngels Martínez; Mejor actor revelación, Miguel Riera; Mejor actriz revelación, Francisca Salvadó; Mejor dirección de fotografía, Marco Torres Walker; Mejor montaje, Vicente Torres y Mejor sonido, Fady Khazaal.

Los nominados de los Goya 2020 se conocerán el lunes 2 de diciembre en la sede de la Academia.

«Estamos muy satisfechos porque, para llegar aquí, hay que haber estrenado en salas comerciales y ése fue nuestro mejor premio», aseguraron ayer los responsables de la cinta a través de sus redes sociales.

Estrenos en televisión

Estrenos en televisión

'Los crímenes del Día de Todos los Santos' ha dado muchas alegrías al equipo ibicenco, la última, el ingreso en la Academia de Cine de sus directores, Escandell y Torres, también como autores de una película estrenada comercialmente, al igual que estas nominaciones. La película ya ha sido estrenada también en televisión, en la cadena pública balear IB3, y en la privada Dark, donde se ha pasado en diferentes ocasiones.

A la 34 edición de los Premios Goya optan un total de 146 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. De estas 146 producciones, 88 son de ficción, 55 son documentales y 3 de animación. También concurren este año 53 filmes europeos, 15 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes -15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación-.