El Museu Etnogràfic d'Eivissa organiza este sábado, entre las 11 y las 16 horas, su Fira de Tardor, en la que habrá diferentes actividades, música y comida y bebida a beneficio de Manos Unidas. En esta feria se repetirá la Fira dels Encants Eivissencs, en la que se ofrece un espacio público a todos los interesados en el intercambio y la compraventa de ropa payesa, calzado y complementos de segunda mano, de mujer, de hombre y de niños, directamente entre particulares, con el objeto de facilitar el acceso a la indumentaria tradicional a todos los balladors y balladores y personas interesadas en aprender.

También habrá un taller de pintura paisajística a cargo de la pintora y profesora Diana Bustamante, que se desarrollará entre las 10 y las 13 hora. Y, a partir de las 11 horas, un taller de cocina tradicional para hacer panellets con la profesora Marga Prats.

Visita teatralizada

Visita teatralizada

Paralelamente se irán desarrollando otras actividades, como por ejemplo, a las 11.30 horas, una visita teatralizada al Museo, a cargo del grupo infantil de Teatre Es Cubells dirigido por Neus Torres, que será una primera presentación del cuento 'Un dia a Can R.O.S.', escrito por Iolanda Bonet e ilustrado por Guillem Marí, un cuento que se encuentra en proceso de edición, sobre costumbres tradicionales, protagonizado por dos niñas, un niño, un gran cerdo y... un fameliar, un día de fiesta en el Museo Etnográfico.

Hacia las 12.30, la fiesta se animará con la actuación de los Esperitrons y una plantada de Gegants. Y, como conclusión, a las 13.30 tendrá lugar el concierto de Joan Murenu i una Colla de Gent Bona.

Todas las actividades son gratuitas, pero se recomienda que, concretamente, para participar en los diferentes talleres y a la Fira dels Encants Eivissencs se contacte antes con el museo en el 971 332 845, o bien enviando un correo a museuetnograficcanros@gmail.com, para prever el material y los recursos necesarios.