Disfrutar de las tradiciones pero también de los nuevos usos culturales no es incompatible y así se podrá comprobar esta semana al municipio de Santa Eulària, puesto que coincidirán celebraciones tanto de la anglosajona noche de Halloween como de la puramente ibicenca fiesta de Todos los Santos, avanzaron ayer desde el Ayuntamiento.

La noche del 31 de octubre es la fecha de la celebración de la fiesta de las brujas y del terror por antonomasia en Estados Unidos y, por extensión gracias al cine, a prácticamente el resto del mundo, piensan en el Ayuntamiento.

Con este motivo, el Punt Jove de Santa Eulària ha organizado, a partir de las siete de la tarde de mañana, un túnel ambientado en uno de los mayores éxitos cinematográficos de los últimos años del género de terror, la película 'It', basada en la novela homónima de Stephen King y que trata sobre un payaso asesino que ataca a los más pequeños de un pueblo de Estados Unidos. Siete monitores serán los encargados de montar, y participar como actores, en esta particular casa del terror, donde no faltarán los elementos clásicos de este tipo de instalaciones, como un ambiente de oscuridad, sangre falsa, gritos y muchos sustos. El tiempo estimado del recorrido es de unos 15 minutos y se hará en grupos de entre tres y seis personas. Para entrar es necesaria una inscripción previa. Durante el recorrido los espectadores tendrán que descubrir si finalmente el payaso asesino está vivo o si alguno de los chicos a los que secuestró ha conseguido sobrevivir.

Las actividades del Punt Jove están orientadas para jóvenes de entre 12 y 17 años. Para los más pequeños, el mismo jueves habrá otras actividades más tranquilas. En la plaza de Isidor Macabich, entre las 17.30 y las 20.30 horas, habrá diferentes talleres, tanto de Halloween como de Todos los Santos, a cargo de los alumnos del taller de Santa Eulària que organiza la Escuela de Formación junto con el SOIB. El viernes la actividad se desplaza hasta la plaza de Jesús. Allí, la Colla de l'Horta, la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento organizan una gran Fiesta de Todos los Santos entre las 12 y las seis de la tarde. Entre las actividades previstas está la elaboración de panellets.