Sant Rafel vivió ayer el día de su patrón fiel a la tradición, con la misa seguida de la procesión y el ball pagès con la Colla de Sant Rafel y el convite. (Mira aquí todas las fotos)

Llamó especialmente la atención la actuación del grupo invitado, la Asociación cultural Grupo Dance de Tauste, de Zaragoza, que ejecutó el tradicional 'dance' de esa localidad aragonesa, en el que se mezclan el baile y otras expresiones, como la construcción de las torres humanas que corona el llamado 'rabadán', muy aplaudidas por el numeroso público asistente.

El mal tiempo de los últimos días respetó la jornada festiva y se vivió una mañana fresca y luminosa, aunque los estragos provocados por el viento dos días antes en Sant Antoni estuvieron presentes en todas las conversaciones. El grupo aragonés volverá a mostrar el 'dance', declarado Bien de Interés Turístico de su comunidad, este domingo, en el marco del XXXV Festival Folklòric, a las 18 horas en la carpa, junto a las colles de Sant Rafel y es Broll.