La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España incorpora a dos nuevos académicos de origen ibicenco. Se trata de los directores Héctor Escandell y Vicent Torres. De esta manera, Escandell y Torres se suman a David Marqués, que también es académico con anterioridad.

Escandell, que ha recibido un carné como académico, aseguró que este nombramiento no tiene ningún mérito: «Cumplo unas bases y he pagado la cuota», señaló entre risas.

Aun así, reconoció que le hace «bastante ilusión» por el hecho de tener la oportunidad de asistir a las proyecciones de las nominaciones de los Goya, que tendrán lugar en enero, «pero que ya están haciendo pases casi a diario para académicos».

Escandell apuntó que su incorporación en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le servirá para dar «un paso adelante y acercarse un poco más a la gente que está en la industria del cine español». Para el director ibicenco se trata de una manera de tener «un contacto más directo, porque desde aquí, en Ibiza, es más complicado». En este sentido, apunta que, a pesar de tener el correo electrónico de mucha gente involucrada en la industria del cine, el contacto directo puede llegar a ser más efectivo.

Por ello, a partir de ahora, Escandell tiene previsto asistir a todos los eventos que pueda y que se celebren en Madrid con el fin de establecer contactos con gente que no es tan fácil de llegar. Además, indicó, que es una forma, «incluso, de obligarme a mi mismo a coger el avión e irme». En este punto indicó que Vicent Torres, codirector de la película 'Los Crímenes del Día de Todos los Santos', ya asiste a actos debido a que su residencia habitual es Madrid.

Escandell destacó la importancia de formar parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en el momento que coincide con el desarrollo del largometraje 'Incestum' que, actualmente, «ya casi está en fase, no de rodaje, pero sí de preproducción».

El teaser de 'Incestum', dirigido por Escandell y junto con la productora Pauxa, fue presentado el pasado mes de enero con el fin de dar a conocer el proyecto entre posibles inversores y distribuidores.

Este nuevo thriller, ambientado en Ibiza, cuenta con el actor Fernando Esteso en el papel del Padre Torres así como la participación de otros actores de la isla.