El joven formenterense Miquel Tur, estudiante del primer curso del grado superior en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc), en Barcelona, en la especialidad de Sonología y Guitarra, sigue logrando premios en su especialidad. En este caso, el pasado martes se hizo con el premio extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza de las Illes Balears, en la categoría instrumental guitarra, que otorga la conselleria autonómica de Educación.

Para lograr este nuevo premio, ya ganó el pasado 24 de septiembre el premio extraordinario del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Eivissa y Formentera. Tur se tuvo que desplazar al Auditorio del Conservatorio de Palma, el pasado 15 de octubre, donde el joven guitarrista, de 18 años, ofreció un concierto en el que interpretó tres piezas: 'La Fantasía' de Francisco Tárrega sobre motivos de 'La Traviata' de Verdi; 'Koyumbaba', de Carlo Domenico, y las variaciones para guitarra de Fernando Sor sobre 'La flauta mágica' de Mozart.

El jurado estuvo formado por cinco profesores de los distintos conservatorios de las Balears y premió al guitarrista formenterense con una nota de 9,4 sobre 10.

Con este premio Miquel Tur opta ahora al premio extraordinario de Música de España, que aún no tiene fecha pero que entra en los proyectos inmediatos del joven músico.

Además de Miquel Tur, en el resto de audiciones también fueron premiados los mallorquines Maria del Mar Umbert (piano) y Albert Grimalt (violín).

Tur pudo presentarse a esta distinción tras haber logrado el citado premio en el Conservatorio de Eivissa.

El joven no esconde su satisfacción por este nuevo logro académico, que representa un reconocimiento para su currículum. Actualmente se sigue formando en Barcelona y se siente orgulloso de poder presentarse como natural de Formentera para «dar visibilidad a la isla a través de la música», señaló.