Las reliquias de Santa Bernardette Soubirous -quien del 11 de febrero al 16 de julio de 1858, con 14 años, recibió las apariciones de la Virgen María en Lourdes- llegaron ayer por la tarde a Sant Antoni, dentro de la peregrinación que están realizando entre el jueves y mañana domingo por diferentes parroquias de la isla. (Mira aquí todas las imágenes)

Guardadas en el nuevo reliquiario fabricado en el taller Arte Granda de Madrid, las reliquias fueron recibidas en la iglesia, donde a continuación se rezó el rosario y se celebró una misa, según se explicaba en el programa de actividades previstas.

Hoy serán trasladadas de nuevo hasta la parroquia de Santa Eulària, donde está prevista su llegada a las 19 horas. Una hora más tarde se celebrará una misa sucedida de una procesión de antorchas.

La despedida de las reliquias se llevará a cabo mañana domingo a las 10.30 horas en una misa en la catedral.

Itinerario por 45 diócesis

Itinerario por 45 diócesis

La visita a Ibiza forma parte del itinerario por 45 diócesis españolas que las reliquias de la religiosa francesa -canonizada por la Iglesia católica en 1933- están realizando entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, con motivo del año que se dedica a Santa Bernardette, al cumplirse 175 años de su nacimiento y 140 años de su muerte.

Procedentes de la diócesis de Orihuela-Alicante, la reliquia fue recibida el jueves a las 20 horas en el monasterio de Sant Cristòfol y a continuación se trasladaron en procesión hasta la Catedral de Ibiza, donde se llevó a cabo el acto de acogida, presidido por el obispo, Vicente Juan Segura.