La escuela de música digital Ibiza Blau Music ha clausurado este pasado viernes los programas formativos impartidos este año en la isla; un semestre por el que han pasado más de 80 alumnos de 25 nacionalidades quienes han aprendido técnica y producción musical, el manejo del software especializado, e incluso, las estrategias de management y booking propio de un artista.

«Sin duda, tenemos todo los necesario para que Ibiza sea un sitio de referencia a la hora de estudiar producción musical», explicó Eduardo Solera, director de la escuela. «El centro está homologado para el acceso al grado universitario en Producción Musical de ENTI (Escola de Noves Tecnologíes Interactives), centro adscrito a la Universitat de Barcelona», añadió Solera, que señaló que «apostar por la profesionalización del sector ofreciendo formación puntera, instalaciones de primer nivel y una oferta de prácticas que se desarrolla en empresas de la isla, permiten que esta formación sea única en Europa».

Nuevo centro

Nuevo centro

En este sentido, Ibiza Blau Music y la cadena ibicenca Playasol Ibiza Hotels concluyen un año más de colaboración y anuncian grandes novedades de cara al 2020 entre las que destaca la creación de un espacio propio ubicado en el hotel Mare Nostrum donde el centro impartirá los programas formativos. «La adecuación y renovación de este lugar es una de las apuestas que Playasol realiza por el centro», informó Ana Castillo, responsable de Calidad del grupo. «Nuestro objetivo es continuar apoyando a la escuela para que el proyecto crezca», añadió.

Ibiza Blau Music ha generado este año una media de ingresos por valor de 550.000 euros en la isla, según la escuela, con alumnos procedentes de zonas como Bangladés, Corea del Sur oNueva Zelanda. «La escuela está posicionada como un referente a nivel mundial. Recibimos a personas de perfiles muy diferentes, todos ellos profesionales de la música que buscan en la formación una especialización y, además, aplicar los conocimientos adquiridos en Ibiza», señaló Solera, que informó de que las cadenas OD Hotels y Grupo Pacha se suman al apoyo ya consolidado de Playasol.