Cinco artistas plásticos pitiusos muestran su trabajo en la doble exposición 'Baleàrics' y 'Baleàrics Músics' que alberga desde anteayer y hasta el 7 de noviembre el Museo de Arte Contemporáneo de Orán, la capital de Argelia.

Los cinco participantes de Ibiza y Formentera son Diana Bustamante, con obras inspiradas en el folclore popular ibicenco; Doralice Souza, con su serie 'Migracions Musicals'; Toni Planells, con su serie 'Musas'; Carles Guasch, con dos de sus óleos de la serie 'Aiguablava', y el formenterés Enric Riera, con dos obras en acrílico.

La muestra 'Baleàrics' cuenta con la participación de diez artistas, mientras que en 'Baleàrics Músics' serán 15 los que expongan sus creaciones.

A la inauguración de la muestra asistieron, en representación de Ibiza, los artistas Carles Guasch, Diana Bustamante, Doralice Souza y Toni Planells.

Las exposiciones 'Baleàrics' y 'Baleàrics Músics' son una iniciativa colectiva y artística concebida por el comisario Antonio Torres, cofinanciada por la Fundación Baleària y que cuenta con la colaboración del Govern, en concreto de la conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad y del Instituto Cervantes, según informaron ayer los organizadores en una nota.

Exposición en Ibiza

La exposición 'Baleàrics' terminará su andadura con una última exposición en la isla, ya que se podrá ver en la sala Refectori del Ayuntamiento de Ibiza.

Por su parte, la muestra 'Baleàrics Músics' le tomará el relevo y continuará con la itinerancia por diversos enclaves de Balears con la colaborción de la Fundación Baleària, según explicaron ayer los organizadores.