La cuarta edición de la exposición 'Ibicenco' lleva el sugerente título 'Desert Waters', porque «todos sus artistas son excéntricos, inusuales y en general: extraordinarios... como el agua en el desierto», según explica su organizador, el responsable de Mondo Galería Diego Alonso. La muestra, en la que participan una quincena de artistas internacionales, podrá verse de nuevo en el Centro Cultural de Jesús desde esta tarde. La inauguración tendrá un carácter especial. A las 19 horas y con entrada libre se proyectará la película 'Queen of Desert', de Werner Herzog, con un coloquio en el que estará presenta su productor ejectutivo, Jonathan Debin. A las 20.30 horas abrirá la muestra y a las 21 horas se representará la performance 'Entangled', de EllebannA, «un viaje a la conciencia de nuestra luz y sombra interiores», señala el comunicado de la galería.

«Esta cuarta edición de 'Ibicenco' se pregunta sobre la rareza, la singularidad o lo extraordinario en diferentes campos, desde el arte hasta lo social y desde lo visual hasta lo tácito. Obras de arte inusuales de artistas peculiares de orígenes poco comunes de técnicas mixtas. Cine, performance, fotografía e instalaciones ocupan el Centro Cultural de Jesús para crear un coro de voces artísticas bajo la dirección curatorial de Diego Alonso», señala la nota.

«Contenidos conceptuales»

«Contenidos conceptuales»Los artistas participantes en la muestra son Álvaro Laíz, Migel Soler-Roig, José del Río Mons, Marjan Pejoski, Burkhard von Harder, Ming Zhao, Sergio de Arrola, Deisho Shito, Xavi Soler y Romy Querol, además de la residencia de arte Can 7 Art de Formentera y el proyecto de sanación y experimentación de altas vibraciones Crystal Mountain Project.

«El visitante podrá disfrutar no solo por la variedad y calidad de sus más de 30 obras de arte, sino también por el papel que cada una desempeña en la muestra como conector de ideas o sintetizador de contenidos conceptuales», señalan.

La exposición estará abierta hasta el 20 de octubre de lunes a viernes de 16 a 21 horas o con cita previa llamando al 34 662525643.