El presidente de la Fundació La Caixa, Isidro Fainé, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, firmaron ayer el acuerdo anual de colaboración, donde la entidad bancaria aporta este año 14,2 millones de euros para impulsar proyectos culturales y en favor de los colectivos más vulnerables de las islas.

Se incrementa la aportación en 200.000 euros con respecto al pasado año y en esta ocasión destaca la donación de un millón de euros al ayuntamiento de Sant Llorenç para hacer frente a los efectos de la riada mortal de octubre.

La firma del Convenio tuvo lugar en el Consolat y este dinero surge de los beneficios generados por el negocio de la entidad en las islas que, a través de su Obra Social, destina a las iniciativas en favor de colectivos vulnerables. Es el caso de los sin techo, programas para la infancia, para las personas mayores o para las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. De igual modo, parte de los 14 millones también se destinarán a iniciativas culturales.

Bienestar de los ciudadanos

Isidro Fainé destacó la importancia de este convenio: «Trabajar por el bienestar de los ciudadanos de Balears, especialmente de los más vulnerables, que es una de nuestras prioridades como Fundación. Por eso, hoy reforzamos una vez más nuestro compromiso histórico y fundacional con este territorio tan importante para nosotros». Por su parte, la presidenta Armengol destacó: «Estamos ante un compromiso del que se benefician en especial personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a las que dirigimos nuestros esfuerzos en el Govern y que son una prioridad en nuestras políticas». Armengol recordó que la colaboración con La Caixa se inició en 2005.