La novena edición del Bloop International Proactive Art Festival, clausurada recientemente, ha dejado nuevas obras de arte en los lugares más inesperados. Resiliencia era el tema de la edición de 2019, y el artista Amadama deja escrito en el cobertizo situado junto a la entrada de Pikes Ibiza 'VIP is a loser concept' (VIP es un concepto perdedor).

Con este lema, el artista, Bloop y Pikes quieren alertar de que «Ibiza está perdiendo su alma de fiesta tolerante, abierto a todos, que definía a esta isla», señalaron ayer los organizadores a través de una nota.

Tres instalaciones

«La obra del artista Amadama persigue estimular un debate sobre la legendaria identidad inclusiva de Ibiza. Amigo del espíritu creativo y libre de etiquetas de la isla balear, el hotel Pikes reivindica los códigos de tolerancia y transversalidad que concedieron a Ibiza su aura mágica. Un paraíso de libertad, creación, aceptación y comunión», añadieron.

'VIP is a loser concept' es una de las tres instalaciones que Amadama ha realizado en la edición 2019 de Bloop. El proyecto impulsado por Biokip Labs ha creado en estos nueve años más de 60 obras, repartidas por toda la isla. Murales e instalaciones a gran escala que «han transformado paisajes urbanos y han configurado una galería de arte al aire libre, 'The Open Air Gallery', llevando el arte a la calle y recordando, mientras transitamos por la isla, el poder del arte como herramienta de reflexión y cambio», asegura la nota.

El segundo muro creado por Amadama, 'It was magical when the rich and the poor danced together' (Era mágico cuando los ricos y los pobres bailaban juntos), se encuentra en las inmediaciones de la Plaza del Parque de Vila, en un edificio del túnel del Soto. La última son las columnas ecualizadoras en el Parque de la Paz.

Amadama es un artista que explora diversos campos de la creatividad según su inspiración y el deseo creativo. En el pasado, se definía como un artista que 'abrazaba la tecnología y la aplicaba al arte', pero este año parece estar más interesado en las instalaciones de guerrilla.