La 22 edición de los Dj Awards, los principales premios de la industria de la música electrónica, se celebró ayer en las instalaciones de Heart Ibiza. Por segundo año consecutivo, el restaurante club de los hermanos Adrià y de Guy Lalibertè acogió este internacional evento en el que no faltaron algunas de las caras más reconocidas del sector.

Este año el certamen contó con 24 categorías, en las que se englobaban premios a los artistas y premios a la industria de la música electrónica, dos más que el año pasado. Da Capo y Butch fueron los ganadores de las dos nuevas subsecciones de este año, afro house y deep tech, respectivamente. Otra de las grandes novedades fue la presencia de numerosos nombres femeninos entre la lista de nominados y, más aún, en la de ganadores. Maya Janes Cole y Charlotte de Witte entraron por la puerta grande y se convirtieron en las reinas indiscutibles de las categorías deep house y techno. La esfera musical evoluciona a pasos agigantados y las mujeres se cuelan entre los múltiples nombres masculinos que pueblan cada año la lista de nominados y ganadores.

Maceo Plex, premiado

Stephan Bodzin fue el ganador de la sección 'Electronic live performer', Kerri Chandler se llevó la kryptonita del house, Maceo Plex recibió el premio por su melodic house & techno, Hernan Cattaneo en progressive house, Michael Bibi el de tech house, Aly & Fila, trance, y el premio al artista revelacion fue para otra mujer: Onyvaa.

Grandes nombres como el de Sven Väth volvieron a sonar gracias al premio al mejor evento musical de Ibiza, por el 20 aniversario de Cocoon junto a Kraftwerk. El gran Carl Cox hizo su aparición estelar al recibir el premio al dj internacional. El premio Ibiza Night fue a parar a manos de Bedouin, el dúo nómada de música electrónica y sonidos tribales, y Enrico Sangiuliano recibió el premio al mejor productor.