El programa de actividades para conmemorar, entre el jueves y el domingo, el Día del Turista se centrará este año, en parte, en la divulgación del valor y la biodiversidad de las pradera de posidonia. Excursiones en kayak o en llaüt, e incluso un bautismo de buceo, son algunas de las actividades previstas en Vila para visualizar la planta submarina declarada en Ibiza Patrimonio de la Humanidad.

El sábado se celebrará una fiesta, entre las 10 y las 13.30 y las 16 y las 20 horas en el paseo de ses Figueretes, con actividades gratuitas vinculadas con la posidonia. La excursión gratuita en kayak y el snorkel para ver la posidonia que se halla frente a la isla de ses Rates partirá el sábado a las 9 horas desde la playa de ses Figueretes. La inscripción se puede hacer en la oficina de información turística de la Curia, también en el caso de las salidas en llaüt. El bautismo de buceo, también gratuito, pero reservado sólo para 12 personas, lo organizará el centro de buceo Scuba Ibiza en es Botafoc el sábado entre las 9.30 y las 13.30 horas.

En Vila, también habrá el sábado una visita teatralizada por Dalt Vila a partir de las 20.30 horas en el Portal de ses Taules, entre otras actividades, como una jornada de puertas abiertas de los museos de la ciudad el jueves y, el viernes, una degustación de productos locales.

En Santa Eulària, también habrá el jueves una jornada de puertas abiertas en el Museu Etnogràfic y, el mismo día, una excursión guiada (entre las 18.30 y las 20.30 horas) por la ruta del río. También habrá una excursión en barco.

Por su parte, Sant Josep organizará el viernes una excursión guiada por los lugares más emblemáticos del municipio, como es Vedrà o el Parque Natural de ses Salines, aparte de un mercado de artesanía el sabado y, el domingo, un paseo en carro, entre otras actividades. Sant Antoni organizará el jueves varias exposiciones y una excursión marítima por la zona norte del municipio, entre las 11.30 y las 16 horas. En Sant Joan habrá degustaciones de productos locales y varias caminatas para visitar el Port de Sant Miquel, el faro de Portinatx y la cueva de es Culleram.