La Fundación Julián Vilás Ferrer entregó ayer los premios del certamen de Narrativa Breve y poesía que, por quinto año consecutivo, convoca junto a la editorial Ibiza Editions. Además, se presentó de la segunda edición del libro 'Relatos de Ibiza / Relats d'Eivissa', que recopila las obras premiadas a lo largo de los años anteriores. La ceremonia, que se celebró en Sa Nostra Sala de Vila, contó con la asistencia del recién nombrado director insular de Cultura del Consell de Ibiza, Miquel Costa.

Los ganadores de los Premios de Narrativa en astellano fueron: Primer Premio, dotado con mil euros y la edición de su obra en los formatos e-book y LeOigo, para Adela Pardo López, por su relato 'Mo mare'. El segundo Premio, dotado con 500 euros y la edición de la obra en los mismos formatos fue para Noel Martínez Cando, por 'El libro de la vida sin fin hallada en Yabisa'.

En cuanto a los premios de narrativa en catalán: el primer premio quedó desierto por decisión del jurado, pero se hizo entrega de un segundo premio, dortado con 250 euros y la edición, compartido entre dos autores: María Luisa Jaén Villoldo, por su obra 'Peix sec', y Anna Labèrnia Cabós, por su relato 'Antònia'.

Los ganadores del I Certamen de Poesía fueron: El primer premio, valorado en mil euros y la edición fue para Marina Crespo Torres, que no pudo asistir a la ceremonia y recogió el premio su padre, Fernando Crespo, por su poesía 'Cariátide'. El segundo premio, valorado en 500 euros y la edición fue para Mónica alejandra Carrizo Díaz, por su obra 'Postales'.

El jurado

El jurado

El jurado del certamen de Narrativa Breve estuvo integrado por Catalina Palau Costa, José Miguel López Romero y José M. Prats Marí en la modalidad de castellano. Y en la modalidad de catalán: Montse González Vera, Felip Cirer Costa, Pere Vilás Gil y Jesús Ballesteros Mir.

En el I Certamen de Poesía, modalidades castellano y catalán, el jurado estuvo compuesto por Eva Tur Antonio, Dolors Lluy, Mario Riera y Ramon Mayol.

Sobre el libro 'Relatos de Ibiza / Relats d'Eivissa', Ramon Mayol, director de la editorial ibicenca, llevó a cabo la presentación de la segunda edición, que recoge los relatos ganadores de los tres primeros años, 2015, 2016 y 2017, del Certamen de Narrativa.

Los autores cuyos relatos están recogidos en el libro son: Ángel Luis Solano Atienza, Cristina Ortega Juan, Jesús Ballesteros Mir, Joan Amorós i Salinas, José López Villalba, José Miguel López Romero, Juan Ramón Molina Montero, Manuel Montesinos Jiménez, Neus Planells Molina, Montse González Vera, Nuria del Rio Pinto, Yolanda Veny Villanueva y Laura Ferrer Arambarri.

Tras la presentación se hizo entrega de un ejemplar a cada autor y se les invitó a realizar una firma de libros para todos aquellos interesados.