El Consell de Ibiza promociona la marca Adlib Moda Ibiza desde ayer al domingo en la feria Who's Next que tiene lugar estos días a París. En esta ocasión, Adlib Moda Ibiza dispondrá de un estand propio y apoyará a los estands de los diseñadores Ichiana Ibiza, Vintage Ibiza, Piluca Bayarri e Ibiza Stones. El estand de Adlib Moda Ibiza, que está atendido por personal del Consell y de Fecoev, contará con información de la historia y el significado de la moda Adlib en la isla. Por eso este punto acogerá varias muestras de artesanía ibicenca a cargo del grupo Eines i Feines. Además habrá looks y complementos de los diseñadores Espardenyes Torres, Dolors Miró, Estrivancus, S72 Hat, Monika Maxim, BSF y BSF Man, Elin Ritter, Evitaloquepuedas, Tanit Jeans, Trinidades Ibiza, Linnea Ibiza, Virginia Vald, Tony Bonet, Ibimoda, Ibizarium y World Family Ibiza.

Los diseñadores

Los diseñadores

Ichiana Ibiza presenta a París su colección Otoño-Invierno 2019 basada en diseños donde se mezclan aspectos hippies, bohemios, étnicos y sofisticados, entre otros estilos, haciendo que cada pieza lleve el alma de Ibiza. Piezas donde destacan las plumas, la pedrería y la seda usando la técnica del bordado en tambor, y con propuestas de Alta Costura.

Ibiza Stones se centra en el diseño de camisetas, tops y piezas exclusivas tanto para hombre como para mujer. En París se centran en los diseños Street Wear y Urban Wear. Siguiendo con la temática mostrada a la Pasarela Adlib, presentan toda una serie de propuestas partiendo del algodón como base.

Piluca Bayarri presenta los estampados de la nueva colección sobre todo tipo de texturas, dando a sus diseños un aire sensual y atractivo. Con sus característicos cristales de Swarovski sobre las piezas, creadas para iluminar, sus propuestas destacan por la tonalidad dorada, los volantes, las puntillas y los bordados.

Finalmente, Vintage Ibiza presenta su nueva colección de estampados y piezas trabajadas en un proceso de fabricación 100% artesanal, con una línea de camisas y pantalones de lino para hombre que rompen los esquemas tradicionales trazados por la marca, introduciendo de este modo, novedades en su colección.

La consellera insular de Economía y Hacienda y Desarrollo Empresarial, María Fajarnés, destacó ayer el cambio necesario en la promoción de Adlib para conseguir más eficiencia en la inversión: «En estos momentos estamos ejecutando la promoción que ya había planificada, pero a la vez estamos trabajando, conjuntamente con el sector, para cambiar la orientación y la manera de promoción de Adlib Moda Ibiza y de los diseñadores que integran la marca, de cara a ser más atractivos y más eficaces».

Who's Next París es la feria internacional de moda que se realiza dos veces al año en el centro de exposiciones Paris Porte de Versailles, con el fin de defender el diseño y presentando desde diseñadores independientes hasta grandes marcas entre sus 1.600 expositores. Cada edición atrae a 45.192 personas de las cuales el 35% son de fuera de Francia.