El joven gallego Miguel Iglesias regresa hoy a la isla como parte del Primer Premio Juvenil en el XXII Concurso Internacional de Piano de Ibiza 2017, para ofrecer un concierto dentro del XXII Festival de Música de Sant Carles, a las 22 horas en el centro parroquial. El ganador por unanimidad del máximo galardón en la categoría juvenil regresa a Ibiza para ofrecer un concierto donde muestra su versatilidad dentro del repertorio pianístico. Interpretará el 'Preludio y fuga nº 5 en re mayor' de Johann Sebastian Bach, la Sonata nº 62 en mi bemol mayor de Franz Joseph Haydn, Estudio op. 8 nº 12 en re menor 'Patético' de Alexander Scriabin, F'antasiestücke op. 12' de Robert Schumann y la 'Rapsodia Húngara nº8 en fa menor' de Franz Liszt.

Además, Iglesias formará también parte del jurado de la presente edición. «Es una oportunidad única para un joven talento de compartir opiniones con grandes personalidades y vivir un concurso internacional desde dentro», explica una nota de prensa.

El joven pianista comenzó su formación musical a los siete años y en 2013 inició el Grado Profesional en el Conservatorio de A Coruña con la profesora Julia Cristina López. Simultáneamente, fue y es alumno del pianista ruso Alexander Gold. Paralelamente, ha recibido consejos y ha asistido a clases magistrales de los músicos Sara Marianovich, Miguel Ángel Ortega y Begoña Uriarte.

Además de sus estudios en el Conservatorio, participó y obtuvo premios en numerosos concursos, antes y después de su paso por Ibiza, como el Premio Solistas del Conservatorio de A Coruña, el Primer Premio del XXX Concurso Nacional de Piano Jacinto Guerrero y el Primer premio del II Concurso de Solistas CMUS de A Coruña.