El Parc de la Pau de Vila ha sido el lugar elegido para la nueva intervención de arte de calle del Bloop International Proactive Art Festival. En este caso se trata de un mural de dos caras contrapuestas elaborado por los artistas Vlady y Silvia Ramacci, que trata sobre la 'Resilencia', el eje conceptual sobre el que gira el Bloop de esta edición. La obra invita a todas las personas que pasan por delante a detenerse por un momento y les ayuda a pensar proactivamente sobre la importancia que tienen las obras de arte.

Vlady, artista multidisciplinar siciliano y activista de instalaciones de guerrilla, inicia este año una incursión artística en las calles de Ibiza. Su primera aportación ha sido esta, en la que opta por una propuesta conceptual. Silvia Ramacci, pintora y escultora residente del Bloop nacida en Roma, realiza este año un gran salto hacia adelante. A diferencia de obras e instalaciones presentadas en años anteriores de tamaño más reducido, presenta su mural delante de la obra de Vlady, y hace crecer significativamente el tamaño de sus creaciones para impactar al público. Su intervención destaca por sus colores y la abstracción en el aspecto formal.

El Bloop es la primera celebración del mundo dedicada al arte proactivo, donde las obras invitan a los espectadores a pensar proactivamente sobre el tema anual del festival. Este año celebra su novena edición, convirtiéndose en el festival de arte más longevo de Ibiza. A principios de este año celebrará su edición cero en Milán en el marco de la semana internacional de diseño y en el año 2020 viajará también a Tokio.